top of page
  • ezequiel-paul

ICBF declaro nulidad de contrato con la Fundación Restaurar de Soledad por incumplimiento


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) declaró la caducidad de un contrato que tenía con la Fundación Restaurar para atender a 1.100 niños, niñas y mujeres gestantes en el municipio de Soledad, Atlántico.


Según el ente, esta decisión se tomó basada en el incumplimiento de las obligaciones por parte de la fundación, trayendo como consecuencia la afectación del servicio y con ello, la desatención de los niños y niñas durante varios días.


Esta declaratoria de caducidad del contrato implica la terminación y liquidación inmediata del mismo, el reintegro de los recursos aportados en el último pago y que además la fundación sancionada tendrá que terminar cualquier otro contrato con el Estado.


En ese mismo sentido, la Fundación Restaurar quedará inhabilitada para celebrar contratos con cualquier entidad pública por el término de 5 años.


El ICBF inició actuaciones jurídicas, técnicas y financieras, tendientes a garantizar lo más pronto posible el reinicio de la atención a los niños y niñas beneficiarios del programa que se atendía por medio de esta fundación.


Así mismo informó que dentro de la jurisdicción de la Dirección Regional Atlántico del ICBF, actualmente se cursan otras dos actuaciones sancionatorias relacionadas con el incumplimiento en las obligaciones de contratistas, con los que se brinda atención a niños, niñas y mujeres gestantes de esta zona del país.

0 comentarios

Comments


bottom of page