• Julian Molina

Incautan 1.458 kilos de cocaína en la zona portuaria de Barranquilla


La pericia de una organización de narcotraficantes para camuflar droga en un envío de toneladas de azúcar hacia Sudáfrica fue descubierta solo con el olfato de 'Crono', un canino que apenas percibió el olor del narcótico movió la cola para darle aviso a su guía. De esta manera confiscaron 1.458 kilos de clorhidrato de cocaína en la zona portuaria de Barranquilla.


La incautación fue realizada por personal de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el cual se percató de que de 20 sacos de azúcar, pertenecientes a una empresa, dos de estos tenían ciertas anomalías como el peso, color y contextura. Fue ahí cuando llamaron al canino 'Crono' y este hizo su trabajo.


Los sacos fueron apartados y tras una prueba realizada por funcionarios de policía judicial, el elemento confiscado arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.


Según la investigación, el destino de la droga, de un valor aproximado a los 72 millones de dólares, iba a ser el país africano, donde, al parecer, iban a distribuirlo en 3.645.000 dosis.

0 comentarios