• Yulis Salas

Incinerados los tres peajes del Cauca en la vía Panamericana

Manifestantes luego de enfrentarse con la Policía, incineraron los tres peajes de la vía

Como ya es costumbre, en las manifestaciones aparecen personas con deseos de destruir, y van dejando daños a su paso, en la noche de ayer el turno fue para los peajes del Cauca, fueron completamente quemados por manifestantes que se habían enfrentado a la Policía, minutos antes.


El peaje ubicado en el municipio de Villa Rica, en el norte del Cauca, fue incinerado por manifestantes, y aunque el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional y tropas del Ejército intentaron controlar la situación, los marchantes en el paro avanzaron hacia las instalaciones y procedieron a destruirlas.


Los responsables del hecho declararon que lo hicieron, buscando reivindicar a los ciudadanos que pagan y pagan peajes, pero no se ve el dinero reflejado en las vías.


El alcalde de Villa Rica, Roller Escobar, lamentó la acción contra la infraestructura vial, asegurando que los autores no reciden en el municipio de los hechos.

“Llegaron en diferentes vehículos, de alta gama y chivas, y ‘vandalizaron’ el peaje y la unidad de báscula”.

El Alcalde decretó ley seca desde el momento de los hechos y hasta las pasadas 5 de la mañana de hoy viernes 28, y descartó heridos por los hechos.


De esa manera, el departamento se quedó sin peajes pues días antes habían sido destruidos los otros dos que existían en la carretera internacional: el de Tunía, Piendamó, y el de El Mango, ubicado en el corregimiento de La Depresión, municipio de La Sierra.

0 comentarios