• Yulis Salas

Indígenas marcharán hoy en el paro y retornarán para concentrarse en Caldono, Cauca

Las protestas continuarán para rechazar las políticas del Gobierno Nacional que afectan a los colombianos


Después de una reunión del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se llegó a la conclusión de continuar con el paro; pero concentrados en El Pital, municipio de Caldono, junto a la vía panamericana.


Hermes Pete, consejero mayor de la Cric, indicó que continuarán protestando contra el Gobierno Nació y sus políticas, advirtiendo que lo harán desde el punto de encuentro de siempre.


Sin embargo, no descartan la posibilidad de ir hasta Bogotá y repetir lo hecho el año anterior, cuando muchos de ellos se desplazaron en buses hasta la capital y realizaron actos simbólicos y políticos a pesar de la pandemia por el Covid-19.


Cuándo se le preguntó a Pete, respecto de la vacunación para ellos, insistió en que su medicina tradicional a mostrado ser efectiva contra el virus, por lo que no accederán a vacunarse.


Hoy al finalizar las marchas en Cali y Cauca, de inmediato regresarán a su punto de manifestación de siempre, el ya conocido Pital, donde tradicionalmente se manifiestan, lo que en otras ocasiones a generado desabastecimiento en Cauca y Nariño, por los bloqueos generados en esa vía internacional, por los indígenas.


Hasta ahora ya se han logrado acuerdos con funcionarios del Gobierno Nacional.

0 comentarios