• ezequiel-paul

Infiltrados dañan marcha pacífica en Barranquilla

Vándalos encapuchados se infiltran en marchas y crean una batalla campal.



Las marchas pacíficas que se realizaron en la ciudad de Barranquilla, terminaron en enfrentamiento de vándalos y el ESMAD, en la calle 17, cerca a la antigua escuela de policía Antonio Nariño.


Las marchas empezaron en la carrera 8 con. Murillo, y el objetivo era recordar que seguían en pie de lucha, aprovechando que se celebraba la independencia de Colombia, pero la marcha pacífica fue tornándose tensa gracias a qué actos vandálicos se dieron durante el recorrido, señales de tránsito fueron dañadas y lanzaron piedras a semáforos que encontraron en la vía.



Al llegar a la calle 17 la marcha se disperso pero empezó la batalla campal. “Los manifestantes se dispersaron tranquilamente. Sin embargo, un grupo de jóvenes se quedó en el sector y varios de ellos lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño de la calle 17”, indico la institución armada.



Otras personas que llevaron a cabo un recorrido pacífico expresaron sus motivos para apoyar el paro nacional: “Los jóvenes seguimos unidos, porque estudiamos y entendemos que en estos momentos no somos un país libre, sufrimos de represión, violaciones de derechos humanos, laborales, por eso no paramos con el paro”, así lo aseguró una estudiante que salió este martes 20 de julio para celebrar un grito de independencia y protestar al mismo tiempo, recordando que aún se espera un cambio para el país.


0 comentarios