• GINA SANCHEZ

Inhabilitado por 20 años registrador en Galapa



En una auditoría realizada por la Registraduría se comprobó que en la sede de este municipio del Atlántico, desde 2017 se expidieron 76 cédulas a venezolanos, incluyendo el abatido Willy Melean.


Por las irregularidades halladas en la expedición de cédulas a ciudadanos extranjeros, entre esos, el señalado narcotraficante Bernando Melean, líder de la banda 'Los Melean', fue destituido e inhabilitado por la oficina de Control Interno de la Registraduría en el Atlántico por un periodo de 20 años el registrador Juan Carlos Castañeda, quien estaba vinculado a la Registraduría en Galapa.


La investigación también ha dejado funcionarios por fuera de sus cargos en otros municipios del departamento como es el caso de Soledad, en el cual fueron retirados de sus cargos los registradores Especiales Osvaldo Santana González y Yamil Castro Fábregas. Tal medida se tomó luego de que se revelara cómo de los archivos de dicha sede se les ubicaba a los migrantes, según sus apellidos, un progenitor colombiano para que obtengan la cédula o el registro civil que les permita acceder a la nacionalidad colombiana”. La diligencia continuará penalmente a cargo de la Fiscalía.


0 comentarios