• Julian Molina

Instalada base militar en Granabastos para fortalecer seguridad en Soledad


Una base militar, integrada por uniformados del Batallón de Policía Militar No.2, fue instalada en la sede de la Gran Central de Abastos para continuar fortaleciendo la seguridad de Soledad.


El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales explicó que se entregaba, en calidad de comodato, parte de las instalaciones de la Gran Central de Abastos del Caribe para acantonar efectivos del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Policía Militar No.2. “Con esta entrega tendremos un aumento significativo del personal del Ejército Nacional, específicamente de la Policía Militar. La Alcaldía de Soledad facilitó los recursos necesarios, para las adecuaciones y dotaciones requeridas de las instalaciones”, agregó el mandatario.


De igual forma, agradeció la vinculación de Granabastos a esta iniciativa que hoy se cristaliza.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango, indicó que el municipio siempre ha contado con el apoyo del Ejército. “Siempre hemos tenido el acompañamiento de la Fuerza Pública en cualquier circunstancia y estamos seguros que continuaremos trabajando de manera integral”, anotó el funcionario.


El comandante de la Segunda Brigada, Coronel José Luis Agudelo, agregó que: “Para nosotros esto es una realidad, un sueño de casi un año, luego que surgió la necesidad por las diferentes situaciones de orden público, tuvimos la idea de iniciar ese proyecto con el fin de fortalecer los lazos con las diferentes entidades y con el fin de garantizar la seguridad. Para mí es un orgullo llegar y ver unas instalaciones bien organizadas dándole un nivel de vida adecuado a nuestros hombres, le damos gracias a Dios y esperamos que más adelante se puedan presentar más proyectos como este”.


En el evento también estuvieron presentes el comandante del Batallón de Policía No.2, Coronel Jhon Narváez Vargas; el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Alex Suárez; el gerente de la Gran Central de Abastos del Caribe, Alex Riveira; el Secretario de Gobierno, Samir Serret, funcionarios de la administración municipal, miembros del Ejército Nacional, entre otros.

0 comentarios