top of page
  • GINA SANCHEZ

Institución Universitaria de Barranquilla UniBarranquilla con presencia en el Área Metropolitana

Con 4.200 estudiantes entre los campus Barranquilla y Soledad, una proyección de 3.200 estudiantes adicionales en los próximos tres años, consolidándose como la Institución Superior del Área Metropolitana

Calidad educativa, capacidades tecnológicas y altos grados de empleabilidad para sus egresados, contribuyeron al posicionamiento y prestigio de la Institución Universitaria ITSA durante estos 25 años, un nuevo impulso nos da la posibilidad de seguir soñando a lo grande, transformándonos en la Institución Universitaria de Barranquilla.


El Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico ITSA, en sus inicios era un establecimiento Público de Educación Superior, creado mediante la Ley 391 de 1997, como un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera.

En el año 2009, para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 20 de Ley 790 de 2002 y del decreto reglamentario 1052 de 2006, mediante la Ordenanza-0051 el entonces Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico fue incorporado a la estructura descentralizada del departamento del Atlántico.


El 27 de mayo de 2016, la Asamblea del Atlántico emitió la Ordenanza No. 0307, por medio de la cual aprueba el traspaso de la Institución a la estructura descentralizada del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla. Luego de esta ordenanza, se convierte en institución Pública de Educación Superior del orden Distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.


El 30 de noviembre de 2022 el Consejo Directivo aprueba el cambio de denominación de la Institución Universitaria – ITSA por Institución Universitaria de Barranquilla – IUB; con impacto metropolitano; continuando así su relación con el municipio de Soledad y el Departamento del Atlántico.


Este es un camino labrado gracias al esfuerzo de estudiantes, profesores, funcionarios, padres de familia, sector productivo y comunidad en general, lo que ha permitiendo lograr altos estándares de calidad académica, estándares que transforman vidas y van en beneficio de los jóvenes de nuestra Región.


Esta es la ruta de la revolución educativa, un nuevo impulso a la calidad con responsabilidad social de la Institución Universitaria de Barranquilla.







0 comentarios
bottom of page