• Yulis Salas

Intentó cortar el pene de su hijastro de 4 años por orinarse en la cama

La tía del menor que la pareja lleva viviendo cerca de tres años y medio

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de junio; sin embargo, hasta ahora se conoce la versión de la tía del niño, quien fue la encargada de poner la denuncia.


El siniestro se dio porque el niño se orino en la cama, lo que llevó al padrastro a restregarle la cara en la orinada sobre la cama y luego con un cuchillo a cortar el pene del niño, la reacción fue salvaje y cruel, poniendo en peligro al niño.


El periodista Jorge Cura, entrevista vía telefónica a Erika Mercado, tía del niño de 4 años que sufrió la herida en el pene por la acción salvaje de su padrastro.


Erika Mercado manifestó como ocurrió todo, diciendo, «Como el niño se orinó en la cama, el padrastro cogió y le restregó la cara en el orín, después con un cuchillo le cortó encima del pene porque se había orinado la cama. De inmediato me dirigí a la Policía de infancia, fui y puse la denuncia, de ahí me enviaron al hospital Municipal, donde hospitalizaron al niño y ya hoy le dan la salida. Ya gestionan lo de la denuncia con la Policía de Infancia y Adolescencia como también en el bienestar familiar«.

La salud del niño según la madre no reviste peligro, pues no es una cortada muy grande. Frente a la madre del menor, manifestó que está con el menor en el hospital Municipal.


Dice la tía del menor que la pareja lleva viviendo cerca de tres años y medio, además agregó que ya se había registrado con anterioridad agresiones intrafamiliar, sin embargo, no se habría denunciado, dijo Erika Mercado.


El niño se encuentra estable, presenta una lesión superficial. Los hechos se pusieron en conocimiento del ICBF y la Comisaría de familia de Sabanalarga.


Por el momento se está atento al desarrollo de la justicia penal para que responda el padrastro por lo cometido, así como también se tomen medidas que lleven a prevenir se sigan cometiendo estos delitos de maltrato intrafamiliar.

0 comentarios