El reconocido exfutbolista colombiano, Iván René Valenciano, habló sobre su reciente arresto en Estados Unidos, donde fue detenido por conducir en estado de embriaguez tras un accidente automovilístico. En una entrevista con Blu Radio, Valenciano admitió su error y destacó que esto hizo parte de una recaída en su lucha contra el alcoholismo.
"Vamos a aclarar porque cuando uno está haciendo las cosas bien no trasciende absolutamente nada, pero cuando uno tiene un percance como este llega gente a hacer muchos comentarios sin saber qué es lo que pasa", afirmó Valenciano, señalando que la situación surgió luego de una reunión familiar donde había consumido alcohol.
El histórico goleador, quien reside en Estados Unidos, explicó que no sopló el alcoholímetro durante el arresto, lo que impidió conocer su grado exacto de alcoholemia. Sin embargo, reconoció que "si no, no hubiera ido a la cárcel". Aseguró que no estaba bajo los efectos de drogas y que dentro de su vehículo no había botellas de licor.
Valenciano también aclaró su estatus legal en Estados Unidos, donde tiene una Green Card y está casado con una ciudadana estadounidense. Adicionalmente, mencionó que este incidente es parte de su lucha continua contra el alcoholismo y enfatizó que "el alcohólico nunca va a dejar de ser alcohólico".
El exjugador, ahora dueño de una academia de fútbol juvenil en los Estados Unidos, explicó que el accidente ocurrió cerca de su hogar y que, de hecho, aún no sabe con quiénes se chocó, ya que un oficial de Policía lo llevó a una penitenciaría poco después del incidente.
Iván Valenciano ingresará a un programa de prueba que durará entre cuatro y cinco meses, después del cual podrá recuperar su licencia de conducir. A pesar de esta situación, reafirmó su compromiso con su recuperación y su familia.
Comments