• ezequiel-paul

Ivan Duque firma decreto para fumigación con glifosato (un químico tóxico)



Al Presidente Ivan Duque muy poco le importo lo que manifestaron los relatores de la ONU, con respeto a la fumigación con glifosato, y firma decreto para el regreso de la fumigación con este toxico quimico.


La propuesta violara también el punto cuarto del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera".


El Gobierno emitió el decreto 380 del 12 de abril de 2021, a través del cual da a conocer el "marco normativo especial, independiente y autónomo" sobre el control del riesgo para la salud y el medio ambiente para la destrucción de cultivos ilícitos mediante el método de aspersión con glifosato.


El decreto es un asunto de trámite para que la fumigación entre a operar nuevamente en el país, por lo que se espera que en cuestión de días empiecen con la aspersión.


Uno de los temas que queda claro en el decreto es que hay algunas zonas en las que bajo ningún motivo se podrá usar el mecanismo de aspersión con glifosato. Se trata de los parques naturales (tanto nacionales como regionales), los ecosistemas estratégicos como páramos, humedales categoría Ramsar, entre otros.



DECRETO 380 DEL 12 DE ABRIL DE 2021_comp
.
Download • 820KB


0 comentarios