• Julian Molina

Jezmi Barraza, la Representante a la Cámara que dejó huellas en la Comisión IV

Es la mujer más joven del Congreso de la República en el Período 2018-2022 con 28 años de edad.

Nació en Soledad, Atlántico el 22 de septiembre de 1991. Estudio dos carreras profesionales Administradora de Empresas y Diseño Gráfico. Continúo con sus estudios de posgrado cursando dos especializaciones en Gerencia Pública y Especialista en Mercadeo, todos los estudios realizados en la Universidad del Norte de Barranquilla.


Gracias al apoyo de 46.541 atlanticenses llegó al Congreso de la Republica donde hoy forma parte de la Comisión IV Constitucional de Presupuesto de la cual hoy ostenta la dignidad de la vicepresidencia para la tercera legislatura, también forma parte Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, Comisión Accidental Contra el Hambre, la Comisión por la Educación Superior, Comisión por la Niñez y Adolescencia, Comisión Bancada Caribe y Comisión por la Juventud.


Desde que comenzó su labor en el Congreso de la República, la Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Jezmi Barraza, se ha caracterizado por visibilizar la realidad de los atlanticenses más vulnerables, razón por la cual su trabajo legislativo lo ha encaminado en diseñar y apoyar proyectos de ley en beneficio de las mujeres campesinas, la primera infancia, los jóvenes rurales y adultos mayores. En su gestión es importante destacar que es la mujer más joven que ha sido ponente de una ley del Plan Nacional de Desarrollo y coordinadora ponente de una ley de Presupuesto General de la Nación.

Su labor como parlamentaria le ha permitido obtener reconocidas distinciones como el premio Liderazgo de las Nuevas Generaciones del Poder Público, otorgado por el Partido Liberal, mejor congresista del Atlántico del Canal Tropical y la Orden Gran Ciudadano de la Alcaldía de Soledad, todos ellos como consecuencia de su labor legislativa.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo