¡Medicina Legal descarta violación y maltrato de bebé de 3 meses en Galapa y juez deja en libertad a su padrastro!
Un giro de 180 grados dio, la tarde de este miércoles, la historia del supuesto atroz crimen de una bebé de 3 meses en el barrio Mundo Feliz, de Galapa, que, en primera instancia, se informó había sido violada y asesinada por su padrastro de 17 años.
Hace unas horas terminó la audiencia virtual de revocatoria de la medida intramural que le fue impuesta al joven en el centro de reclusión para menores de edad El Oasis, en la que se conoció el contundente dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses regional Atlántico.
"No se reconocen fracturas, cicatrices ni signos de maltrato agudo, hemorragias, hematomas... En relación al presunto delito sexual planteado, no se evidencian lesiones morfológicas que permitan apoyar esta teoría, no se hallaron evidencias ni rastros de líquido seminal", reza el informe de Medicina Legal, de acuerdo a lo informado por el abogado Iván Arnache Pedrozo, defensor del joven aprehendido, en diálogo con CÓDIGO ROJO.
También, dice el informe pericial que: "en el examen interno no se encuentran signos de trauma y sí de enfermedad natural, pulmonar e intestinal que podrían explicar la muerte".
Este informe realizado por los peritos químicos forenses expertos en delitos sexuales, desmiente la versión inicial que informaba de un maltrato físico y de un acceso carnal abusivo contra la bebé.
"De paso lo que evidencia es que la madre de esa inocente bebé no ha dicho la verdad. Según se tiene conocimiento, el ICBF le llevaba un control a la niña por mal cuidado y mala alimentación", aseveró el abogado defensor, mientras lamentaba la injusticia cometida en contra del joven de 17 años que fue privado de la libertad.
Por estas pruebas dadas a conocer en audiencia por la Fiscalía 63 seccional del Cespa (Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes), el juez primero penal municipal de adolescentes con funciones de control de garantías de Barranquilla ordenó la libertad inmediata de este joven.
Cabe recordar que la familia de la bebé manifestó a las autoridades aquel fatídico 30 de abril, que el joven le entregó la bebé vomitando a la abuela y que presentaba signos de violencia física y sexual, por lo cual la trasladaron hasta el Hospital de Galapa, donde se produjo su deceso.
Además, dieron a conocer que la madre de la bebé solo tenía 8 días viviendo con el muchacho, queriendo dar a entender que ella desconocía hasta dónde podía llegar o cómo podía actuar su pareja en ese momento.
Un medio digital pudo conocer que el joven, por lo pronto, cambiará su lugar de residencia, porque tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte de todo tipo.
Por último, es pertinente indicar que el joven continúa ligado a la investigación, porque falta un examen de Medicina Legal en el que se pretende determinar si hubo tocamientos a la bebé.
No obstante, asegura el abogado Arnache, su defendido es inocente y resultó siendo una víctima de "la forma apresurada con la que las autoridades quisieron dar resultados", con el agravante de que hoy es rechazado por la sociedad por todo lo que se aseveró en su contra.
Comments