top of page
  • GINA SANCHEZ

Juez envía a prisión a policías implicados en interceptación ilegal a Marelbys Meza

Una juez de control de garantías en Bogotá ha tomado una decisión trascendental al ordenar la medida de aseguramiento contra cuatro miembros de la Policía, quienes están vinculados a la interceptación ilegal de Marelbys Meza, exniñera de la jefa de gabinete de la Casa de Nariño, Laura Sanabria.

La Fiscalía ha imputado a los agentes de la ley varios delitos graves, incluyendo falsedad ideológica, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones. Esta investigación se inició después de que Sanabria presentara una denuncia en enero, relacionada con la pérdida de una maleta con dinero.

Es importante destacar que en esta línea de investigación sobre los seguimientos ilegales a la exniñera, no se ha implicado a la exjefa de gabinete.

Durante la audiencia, la juez explicó que el teniente Quinchanegua había solicitado la colaboración de varios oficiales para llevar a cabo acciones urgentes después de la denuncia del robo. Posteriormente, Quinchanegua y Canizales Bonilla proporcionaron un informe de Policía Judicial a la Fiscalía, el cual se sospecha que pudo haber sido alterado, y solicitaron la autorización para interceptar las comunicaciones de la exniñera. En una declaración realizada en julio, el patrullero de apellido Cabana desconoció ciertas partes de dicho informe proporcionado por la Sijin de la Policía a la entidad acusadora.

Los abogados de los uniformados han apelado la decisión de la juez, lo que indica que este caso continuará generando atención y debate en el sistema judicial. #CasoJudicial #Abogados #DerechosHumanos

0 comentarios

Comments


bottom of page