• ezequiel-paul

Junior da el maracanazo y se mete en la pelea para los octavos de final de la Libertadores

Sin sus figuras los tiburones lograron un triunfo en Brasil con goles de Valencia y Cetre.



El Junior de Barranquilla logro su primera victoria en esta edición de la Conmebol Libertadores, después de cuatro partidos disputados, tres empatados y uno perdido, se le dio el triunfo al equipo de Amaranto Perea, y nada mas y nada menos que en el mítico estadio de Brasil el Maracaná.


Sin sus principales estrellas el equipo tiburón se midió contra el líder del grupo D, que en este partido quería ratificar su paso a octavos de final, pero no conto con un equipo equilibrado que le marcaria en dos oportunidades y se llevaría el triunfo para tierra currambera.


Junior abrió el marcador por intermedio de Carmelo Valencia, con un cabezazo después de un centro de Gabriel Fuentes, que dejo frío al equipo brasilero, que no tubo una buena noche, Junior siguió manejando los hilos del partido y se fue con la ventaja al entretiempo.


Empezando la segunda mitad Junior no bajo los brazos, y en el minuto 50 Edwin Cetre logra marcar el segundo gol con un disparo de fuera del área y aumenta el score, gana Junior por diferencia de dos goles en condición de visitante.


Fluminense empieza a mover sus fichas y en el minuto 53 Sale Kayky para el ingreso de Nene, un experimentado jugador de talla internacional, pero Junior mantiene la tranquilidad y aprovecha los espacios que da el rival, y en un contragolpe Pajoy intenta el tercer gol pero sale lesionado en el minuto 63, y entra en su lugar el chino Fabian Sambueza.


En el minuto 69 Cambio en Fluminense se retira Fred para darle paso al uruguayo Abel Hernández. Amaranto mueve sus piezas y quiere dar mas marca en la mitad de la cancha y cambia a Cetre por Marlon Piedrahita; en el minuto 75 llega el descuento de los brasileros, después de una desconcentración de los tiburones, Abel Hernández marca el primer y único gol de Fluminense.


En los minutos finales presiona Fluminense, los locales no se quieren quedar con las manos vacías por más que están en lo más alto del grupo D. Junior pierde su esencia con los cambios, ya no hay velocidad por los costados para poder atacar al rival, aunque intenta manejar la pelota lejos de su arco y esperar el pitazo final para asegurarse los tres puntos.


Al minuto 95 el colegiado da por terminado el encuentro y Junior queda con 6 puntos que lo ubican en la tercera posición y luchando por un cupo a la siguiente ronda.





0 comentarios