top of page
  • GINA SANCHEZ

¡Justicia Al Fin! Hija de Brenda Pájaro Celebra Condena de 46 Años para Tomás Maldonado

#VictoriaPorBrenda: Emoción ante Condena de 46 Años para Asesino


Gissella Durán, la valiente hija de Brenda Pájaro, no pudo contener su emoción ante los medios después de la impactante condena de 46 años de prisión impuesta a Tomás Maldonado Cera por el feminicidio de su madre en el año 2018.

"Esta es una victoria que hemos buscado incansablemente", compartió Gissella con la prensa, radiante tras el veredicto. "Finalmente, encontramos el cierre que tanto anhelábamos. Después de años de espera, podemos finalmente descansar. Se ha hecho justicia en el caso de mi madre, Brenda Pájaro. Pero esto trasciende más allá; es una victoria para todas las víctimas de Tomás. Hoy, sentimos que al fin se hace justicia en su nombre también."

Gissella considera esta condena como "un merecido desenlace" luego de una lucha inquebrantable de años. "Cada día ha sido un desafío, con la Fiscalía y nuestro equipo de abogados trabajando incansablemente. Y gracias a ese esfuerzo, a pesar de que se pidieron 50 años, los 46 años de condena son un paso en la dirección correcta. Es una victoria, una justicia anhelada."

Acerca de los obstáculos en el camino hacia la justicia, Gissella compartió: "Hubo momentos en los que parecía improbable que esto sucediera, dada la naturaleza a veces compleja de nuestro sistema judicial. Pero siempre mantuvimos la fe en que este día llegaría, aunque tardó. Siempre estuvimos al lado de nuestra madre, y la camisa con la que desapareció se convirtió en el símbolo que nos dio la fortaleza para seguir adelante."

Esta histórica condena marca un hito: es la sentencia más severa por feminicidio en la Región Caribe y la tercera en toda Colombia. Un mensaje claro y contundente contra la impunidad y a favor de la justicia para todas las víctimas de violencia de género en el país.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page