• Julian Molina

La empresa de transporte público Urbaplaya cierra sus rutas en Barranquilla

La empresa anunció que tomaron la decisión debido a la crisis económica de la pandemia, pues el flujo de pasajeros disminuyó un 75%.

La ruta se transporte público colectivo Urbaplaya cerró sus rutas después de 40 años prestando el servicio a los barranquilleros. Desde el pasado 26 de julio, la ruta suspendió sus operaciones luego de declararse en quiebra debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.


La gerente de la empresa Transportes Atlántico López Chagin & CIA S.C.A., Ilsy López Chagin, declaró que “la pandemia de la COVID-19 nos llevó a eso porque disminuyó del 100 % de pasajeros a un 25%. Somos una ruta prácticamente con usuarios estudiantes universitarios, prácticamente quedamos sin clientes. Eso origina la suspensión de prestación del servicio de la ruta Urbaplaya, bajo conocimiento de la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana”.


Por otro lado, la gerente afirmó que la ruta operó hasta el día 26 de julio, la empresa transportadora contaba con aproximadamente 75 empleados directos y un sin número de empleados indirectos. La ruta contaba con 42 buses y en ocasiones hasta 50 en actividad antes de la pandemia.


López aseguró que los trabajadores firmaron renuncia voluntaria “Conductores y administrativos están recibiendo su cheque de liquidación y en pandemia la empresa pagó todas sus obligaciones laborales”.


Así mismo, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, anunció que la demanda de usuarios será atendida por otras empresas de transporte público colectivo, incluyendo Transmetro.

0 comentarios