La Fiscalía General de la Nación ha tomado importantes medidas en relación al escándalo surgido a raíz del polígrafo y las escuchas telefónicas en el caso de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia.
En este contexto, el ente acusador ha citado a declarar bajo juramento al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda. Según la comunicación oficial de la Fiscalía, "el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda, ha sido convocado para prestar declaración jurada el próximo viernes 23 de junio, con el fin de aclarar y explicar varias afirmaciones suyas que sugieren una presunta financiación ilegal de la campaña política del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego".
En los audios enviados a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, el exembajador Armando Benedetti menciona que organizó cien reuniones y logró recaudar 15.000 millones de pesos para la campaña.
En uno de los mensajes de audio, Benedetti afirma: "Si no fuera por mí, no ganarían". También expresa: "No me vengas a decir que fue por casualidad... yo estuve allá por una razón... amarrar gente. Nadie me deja esperando tres horas si no fuera por algo... un hombre que hizo cien reuniones en una campaña política, un hombre que consiguió 15.000 millones de pesos y ahora... que busqué todo ese dinero, y tú lo sabes mejor que nadie, para que se quedara en los hoteles, para que viniera aquí y todo lo demás".
Estas declaraciones han llevado a la Fiscalía a citar a Armando Benedetti para que brinde más información y clarifique las acusaciones de financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro. El desarrollo de este caso revelará más detalles sobre la presunta irregularidad en el financiamiento político.
Comments