top of page
  • ezequiel-paul

La gasolina seguirá subiendo en los próximos tres meses y el diésel se reajustara en 2024


El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró este jueves que el precio del galón de gasolina continuará subiendo por tres meses más. El jefe de la cartera económica también estimó que la brecha del precio de la gasolina quedará cerrada este año y en 2024 se comenzarán a mirar los reajustes en el costo del diésel.


Según cifras que entregó el mismo ministro Bonilla, en 2022, el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible era de $37 billones, pero para este año, con los aumentos que se le han hecho al precio de la gasolina quedará en $17 billones.


Aunque anticipó que el precio del diésel empezará a subir el próximo año, la brecha de deuda por este combustible no se cerrará sino hasta 2025, por lo que se anticipan aumentos durante todo el próximo año.


Ricardo Bonilla también entregó un balance de la desaceleración económica en el segundo trimestre, según los datos del Dane, y entregó proyecciones de la inflación.


Según el ministro de Hacienda, el consenso general cree que la economía crecerá más de 1% este año, pero desde el Gobierno la proyección es que el PIB colombiano avance entre 1,8% y 2%.


“Estamos en una situación de desaceleración económica. Es una situación mundial. Todo el mundo vivió la pandemia, la recuperación de la pandemia y la estabilidad después de ella”, dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre el PIB de Colombia

0 comentarios

Comentarios


bottom of page