• ezequiel-paul

La Gran Final de la Champions League

Manchester City vs Chelsea FC




Europa se paraliza este sábado y su afición amante del fútbol palpita una vez más como ocurre año tras año, la final de la UEFA Champions League, instancia definitiva para dos clubes que llegan con mérito y buen fútbol a la tan anhelada cita deportiva buscando quedarse con el título del mejor de Europa para la temporada 2020-2021, de esta manera poder hacer felices a sus fans luego de un año jugando sin público, para traer de vuelta a los hinchas al estadio para la final.


Manchester City y Chelsea FC medirán fuerzas a partir de la 2:00 PM hora colombiana y 9:00 PM en horario europeo en el estadio Do Dragao de Oporto para una final inglesa vibrante como garantía de un duelo de premier league, apuntando así la octava final de Champions entre clubes de un mismo país y la tercera entre equipos ingleses.


Manchester City flamante Campeón de la Premier League desea redondear la temporada con un triplete luego de ganar la Copa de la Liga y la el campeonato doméstico, para los dirigidos por Pep Guardiola es una cita que marcaría la historia del club, en una era ganadora y llena de alegrías, además de darle una última ovación a su goleador histórico Sergio “Kun” Agüero.


El equipo de la capital inglesa Chelsea tiene la ocasión de título luego de un cambio extremo en su juego con la llegada de Thomas Tuchel, aspirando a coronar su segunda orejona luego de 9 años, en la Premier League terminó cuarto a 19 puntos del campeón y rival en la final, asegurando su cupo a Champions para la próxima temporada, perdieron la final de la FA Cup ante Leicester City hace dos semanas.


El equipo ciudadano afronta su primera Final de Champions en toda su historia convirtiéndose en el tercer equipo consecutivo en debutar en una final de esta competición luego de Tottenham Hospur Y el París Saint Germain. Lo más cercano que estuvo de la final fue en la temporada 2015-2016 cuando cayó en Semifinales ante Real Madrid, además, se convierte en el noveno equipo inglés en disputar esta instancia definitiva del continente al menos una vez. En todas las series de eliminación de esta competición marcó dos goles por partido demostrando gran solidez defensiva y en Premier sale campeón con 27 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Contarán con toda su escuadra para el juego incluido Ilkay Gundogan que espera resarcirse luego de la final perdida con Borussia Dortmund en 2013 ante Bayern Múnich, también especial partido para Kevin de Bruyne teniendo en cuenta que se dice que en esta final se podría definir el balón de Oro y el Jugador más destacado de las ligas europeas de cara a la EURO.


Por su parte, los Blues esperan definir la contienda lo antes posible y no tener que llevar el juego a los penales, dado que en su dos finales anteriores el campeón se definió desde el punto blanco, ante Manchester United en Moscú con derrota para los londinenses y ante Bayern Munich con consagración para el equipo que comandaba en aquel entonces Didier Drogba y compañía, alentado por las dos victorias recientes ante el City en Premier y FA Cup, el cuadro de Stamford Bridge conoce bien a su rival y con su nómina de jugadores de primer nivel comandados en la mitad de la cancha por Ngoló Kanté, en defensa en experimentado Thiago Silva y el ataque de Werner, Mount y Havertz, cuenta con los atributos para buscar el título y a pesar de estar por debajo en las encuestas y apuestas, dar el golpe que sus hinchas anhelan después de una temporada de altibajos.


Noche de Gala en Portugal, 16500 hinchas serán permitidos en las gradas, las cartas están sobre la mesa, las expectativas crecen con el correr del tiempo y se espera que en esta final los equipos den todo de sí para tallar en el trofeo de la Champions League al mejor de todos. ¿Quién será el campeón? ¿Será inédito? ¿Habrá segunda Corona? La cita que reúne a los mejores ha llegado el epílogo.

0 comentarios