• Yulis Salas

La JEP le responde a Tomás Uribe y su respuesta se vuelve tendencia en Twitter



Luego de la entrevista hecha en la W radio a Tomás Uribe, el hijo mayor del expresidente y ex senador Álvaro Uribe, en la que expuso su idea de reducir la Jurisdicción Especial Para la Paz, en al menos un 30%, o transformarla en llenar un cuestionario por internet; provocó la enérgica respuesta del presidente de la institución, Eduardo Cifuentes.



“Hay que mirarlo con pragmatismo, no con ideología. La JEP cuesta 330.000 millones de pesos al año. En 15 años, son 4 billones y medio. O sea, con lo que cuesta la JEP se financia la alimentación escolar de millón y medio de niños. ¿Qué hace la JEP en la práctica? Escucha a unos exguerrilleros y exparamilitares. Si confiesan, les dan penas simbólicas. Yo pienso que es más práctico darle amnistía total a esos guerrilleros, que se desmovilizaron en su gran mayoría de buena fe, y que en un formulario por internet confiesen sus crímenes y nos ahorramos 330.000 millones al año” manifestó Tomás Uribe, en la W.

A través de una entrevista para el mismo medio, la W radio, el presidente de la JEP, le respondió a Tomás Uribe, recordándole el respaldo internacional que tiene la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) y calificó su declaración como 'ignorancia absoluta' logrando ser tendencia en Twitter con más de 25 mil trinos, usando la palabra ignorancia es, en respuesta al mayor de los Uribe Moreno.


“Ignorancia absoluta. Ignorancia absoluta sumada a un anhelo de impunidad absoluto, porque así no se investiga en un estado de derecho" aseveró Cifuentes en la W.

En la entrevista Cifuentes mencionó el importante respaldo que tiene a nivel internacional, destacando el respaldo de Joe Biden, por los avances relacionados con falsos positivos.


“Este respaldo que recibimos del gobierno de Estados Unidos se suma igualmente al del sistema de Naciones Unidas, al de gobiernos europeos y al de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. La JEP está cumpliendo con el país, no solamente existe un interés profundo de los colombianos por poner fin a la impunidad, sino también de los gobiernos y sistemas”. Afirmó.



En el informe presentado por los Estados Unidos, sobre como los países cuidan a sus ciudadanos en cumplimiento de los derechos humanos, llamado: “2020 Country Reports on Human Rights Practices”

(Reportes Nacionales Sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2020), Colombia ocupada un capítulo dentro del documento, en el que la administración de Joe Biden, exalta el trabajo realizado por la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), y su labor en el conocimiento de la verdad de los hechos, sobre el conflicto armando en Colombia.

0 comentarios