top of page
  • GINA SANCHEZ

La Policía Metropolitana de Barranquilla refuerza su lucha contra el robo de vehículos


En una contundente ofensiva contra el hurto de vehículos, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la recuperación de 8 automóviles y 5 motocicletas en varios operativos. Algunos de estos vehículos presentaban alteraciones en los números de motor y cambio de placas para su circulación ilegal y otros fines delictivos.

En el marco de la estrategia de seguridad implementada en la región, la Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo diferentes operativos que resultaron en la recuperación de 7 vehículos de diferentes marcas y 5 motocicletas que habían sido robados, principalmente mediante el método de halado y durante el uso de plataformas de servicio en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

A continuación, se detallan algunos de los casos en los que se logró la recuperación de los vehículos:

  • Se recuperó un vehículo marca MAZDA, modelo 2017 tipo WAGON, línea CX5, color ROJO, en la carrera 33 con calle 57, en el Barrio Recreo. Al verificar en la base de datos, se confirmó que este vehículo había sido robado el 18/05/2023 en la ciudad de Barranquilla, mediante un atraco en el que los delincuentes, armados, despojaron al propietario del vehículo.

  • En la carrera 21 con calle 24, en el Barrio Las Nieves de Barranquilla, se recuperó una motocicleta marca HONDA, modelo 2021, de color NEGRO. Al verificar en la base de datos, se constató que esta motocicleta había sido robada el 23/04/2023 en la ciudad de Barranquilla, también mediante un atraco.

La mayoría de los robos ocurrieron en la zona periférica de la ciudad y en los municipios de Soledad y Malambo.

Hasta la fecha, se han recuperado un total de 224 motocicletas y 83 vehículos en lo que va del año 2023.

A continuación, se presentan algunas recomendaciones para los propietarios de vehículos y motocicletas, con el fin de evitar convertirse en víctimas de este delito:

  1. Estacionamiento seguro: Siempre busca estacionar tu motocicleta o vehículo en lugares seguros, como estacionamientos vigilados, áreas bien iluminadas y con cámaras de seguridad. En ausencia de estacionamientos específicos, elige áreas visibles y concurridas.

  2. Dispositivos antirrobo: Instala dispositivos de seguridad antirrobo en tu motocicleta o vehículo, como alarmas, bloqueos de volante, inmovilizadores o sistemas de rastreo GPS. Estos dispositivos disuaden a los ladrones y facilitan la recuperación del vehículo en caso de robo.

  3. Cierre y aseguramiento adecuado: Siempre asegura tu motocicleta o vehículo, incluso si es solo por un corto período de tiempo. Utiliza bloqueos de manubrio, cadenas de seguridad o candados en las ruedas. Asegúrate de cerrar correctamente todas las puertas y ventanas



0 comentarios

Comments


bottom of page