• Julian Molina

La rubéola y el sarampión son infecciones virales que se pueden prevenir con la vacunación


Por esta razón, Shyly Castaño acudió al puesto de salud de Salamanca con su hijo Agmet de 5 años, para que recibiera el biológico contra estas dos enfermedades.


“Con esta pandemia tenemos que proteger aún más a nuestros niños, por eso, estoy aquí vacunándolo en un acto de amor y protección que todas las madres debemos tener con nuestros hijos”, expresó Shyly.


Para informarnos acerca de estas infecciones consultamos a Mayra del Río Madera, médica, vinculada a la Secretaría de Salud de Soledad, quien explicó detalladamente los síntomas y las consecuencias de estas enfermedades: “La rubéola produce fiebre, erupción cutánea, inflamación de ganglios linfáticos. Puede ocasionar inflamación de las meninges o la capa que protege el cerebro”.


Continúa diciendo: "El sarampión se manifiesta con erupción cutánea desde la cabeza y alrededor del cuerpo, fiebre conjuntivitis, coriza y secreciones nasales. Puede tener consecuencias fatales porque produce sordera, retardo en el crecimiento y desarrollo hasta la muerte”, afirmó la profesional, quien invitó a todas la mamitas y papitos para que acudan al centro de salud a vacunar a sus hijos.

0 comentarios