• Yulis Salas

Ley Comida Chatarra se aprobó en último debate

Es la primera vez que una iniciativa así, pasa en el Congreso de la República, antes proyectos similares habían undido

La espinosa iniciativa para los grandes industriales, fue aprobada en su último debate en medio de la Plenaria del Senado y ahora pasará a conciliación del texto aprobado en la Cámara de Representantes.


En una reñida votación finalmente quedó con 46 votos a favor, 39 en contra.

Entre los apartes que contempla el proyecto de ley, indican que todos los alimentos cargados de azúcar, procesados y ultra procesados deben tener una etiqueta en la parte frontal, la misma debe ser claramente visible para el comprador, en la cual se diga la cantidad de calorías e ingredientes agregados al producto.

Por su parte, el representante Mauricio Toro, autor del proyecto indicó: “hay que tener en cuenta que las personas con obesidad tienen un 46 % de más probabilidades de ser infectadas por el Covid -19 que aquellas personas que no tienen obesidad. Las personas con obesidad y que tienen Coronavirus tienen un 113 % de más probabilidad de ser hospitalizadas”.

En varias votaciones, proyectos con similares características a este, habían sido hundidos por el fuerte lobby que realizaban representantes de la industria de alimentos.


Ayer a última hora el Congreso se anotó aplausos por parte de quienes insisten en una alimentación saludable y con el derecho a la verdad de lo que comemos las personas.

0 comentarios