top of page
  • GINA SANCHEZ

Los Costeños continúan extorsionando a comerciantes en Barranquilla


La banda criminal de Los Costeños continúa su accionar delictivo en el Área Metropolitana de Barranquilla, exigiendo millonarias extorsiones a comerciantes de la región. El último caso se registró en el norte de la ciudad, donde un hombre entregó un panfleto amenazante en un local comercial.

A pesar de que hace prácticamente dos semanas se acabaron los carnavales de 2023 en Barranquilla, las extorsiones contra comerciantes persisten. Según Orlando Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico (Undeco), aunque las extorsiones registradas hasta enero de este año eran atribuibles a miembros del Clan del Golfo, ahora estarían detrás del accionar delictivo de Los Costeños, incluso jóvenes que estarían al servicio de estos grupos criminales para identificar a las víctimas.

Jiménez destacó que a pesar de que la incidencia de extorsiones ha disminuido en comparación con años anteriores, los comerciantes continúan viéndose afectados por este flagelo. Sin embargo, resaltó que las autoridades están haciendo lo posible para controlar la situación, acompañando a los comerciantes que denuncian ser víctimas de extorsión.

Aunque los sectores propiamente del suroccidente de Barranquilla y municipios como Soledad y Malambo son los más golpeados por este flagelo, los panfletos han sido reportados en diferentes sectores del Área Metropolitana. En la ciudad, los barrios Chiquinquirá y El Carmen han sido los más afectados, aunque los panfletos se han presentado desde hace varios días en diferentes zonas.

La Policía y el Gaula Militar están comprometidos en esta lucha contra la extorsión, acompañando a los comerciantes en su día a día y trabajando para controlar la situación. Es importante recordar que la extorsión es un delito grave que afecta la seguridad y tranquilidad de la comunidad, y es necesario que todos los actores de la sociedad trabajen juntos para erradicar este flagelo.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page