• Julian Molina

Luto en colegio de Barranquilla, murió rector, coordinador y una profesora por Covid-19

En todo el Atlántico, 68 maestros y directivos docentes han muerto por la pandemia.

De luto permanece la comunidad educativa del Instituto Nacional de Comercio en Barranquilla , donde en menos de un mes el coronavirus le arrebató la vida al rector Eddie Carbonell, al coordinador Pedro Fontalvo y a la docente Mónica Zapata.


El pasado 8 de marzo, mientras se encontraba hospitalizado en la Clínica Iberoamérica, el rector le expresó a BLU Radio que se mantenía en cuidados intermedios con máscara de oxígeno. Reconoció que “la neumonía provocada por el COVID es delicada”, pero deseaba “salir adelante para seguir luchando por la educación en Colombia”.


A los 10 días, el rector Carbonell falleció. El 5 de abril murió el coordinador Fontalvo y el miércoles 14 de abril partió la profesora Mónica. Sin embargo, el rector encargado de la institución, Atilano Pastrana, aclaró que estos contagios se dieron por fuera del colegio, pues desde que inició la pandemia no han regresado a las aulas.


"Todos estos contagios han sido externos a la institución, la alternancia nunca se ha iniciado en nuestra institución, porque esto es un compromiso de todos, no es un solo estamento el que debe decidir sobre estos procesos, así que dentro del colegio se tienen que dar todas las discusiones para invitar a la comunidad a ver si está de acuerdo con el modelo de alternancia", dijo el rector (e).


Precisamente, Tali Arnedo, representante de los padres de familia del Instenalco, sentó su posición y se mostró en desacuerdo con la alternancia educativa. Aseguró que aun cuando se reanude este modelo no está dispuesta a enviar al colegio a su niño de 6 años.


"El COVID no es un juego y para los profesores va a ser muy difícil controlar a los niños. Son muy tristes las clases virtuales, porque hay muchos niños que no tienen la posibilidad de conectarse, pero es mejor perder un año escolar que perder la vida", expresó la madre de familia.


En estos momentos, 12 profesores y unos 20 estudiantes de primaria y bachillerato del Instenalco están contagiados y la situación a nivel general es aún más preocupante, pues, según la Asociación de Educadores de Barranquilla, 68 maestros y directivos docentes han muerto por la pandemia en todo el departamento del Atlántico.


Rector Eddie Carbonell (Fallecido)

Coordinador Pedro Fontalvo Ojeda (Fallecido)

Docente de Idiomas Monica Zapata( Fallecida)

0 comentarios