top of page
  • GINA SANCHEZ

Más de 40 mil vehículos movilizados en Puente de Reyes en el Atlántico


El buen comportamiento vial de los atlanticenses, que adornó las festividades de Navidad y Año Nuevo, se mantuvo durante el primer fin de semana festivo del año, según reportaron las distintas autoridades de tránsito del departamento.


Estas indicaron que no hubo siniestros viales reportados ante las autoridades de tránsito del departamento entre la medianoche del viernes 6 de enero y el mediodía del lunes festivo, periodo en el cual se implementaron estrategias de control, educación y acompañamiento vial en distintos puntos del Atlántico.


En estos controles, la Policía de Carreteras del departamento dijo que se movilizaron más de 40 mil vehículos en el departamento por sus principales ejes viales, antes de que se activara el Plan Retorno en la tarde de este lunes festivo.


En cuanto a Tránsito del Atlántico, los controles se enfocaron en prevenir y sancionar a conductores en estado de embriaguez, realizando pruebas de alcoholemia en puntos críticos, acompañamiento a eventos turísticos, sociales y culturales, y con la campaña educativa “Gánate el trago más caro de tu vida”.


“Podemos decir que los esfuerzos que hemos aplicado durante este puente festivo han dejado buenos resultados en materia de seguridad vial de nuestro departamento. Esto, en coordinación con el resto de autoridades y la responsabilidad manifiesta de los actores viales, deja el 100% de vidas salvadas en las vías del Atlántico”, indicó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.


La funcionaria concluyó invitando a los atlanticenses a continuar con el buen comportamiento en las vías durante todo el año, principalmente cuando se reactiven las jornadas escolares, con el fin de reducir los índices de siniestralidad y, sobre todo, cuidar las vidas de la gente del Atlántico, garantizando una movilidad tranquila y segura.

0 comentarios

Comments


bottom of page