• Yulis Salas

Máximo despliegue de fuerza militar, en Cali y Valle del Cauca ordenó Duque

Dijo que hay más de 7.000 hombres desplegados para desbloquear las vías

El presidente Iván Duque, anunció en compañía de autoridades locales que habrá un máximo despliegue de asistencia militar, desde la noche de ayer, habrá el máximo despliegue de asistencia militar, a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle.


El presidente detalló que “se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia” y anunció que el general Pérez, comandante de División, estará al frente de la operación.

Quiero dejar claro que este despliegue llevará casi a triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento. Se trabaja también con la Policía Nacional y quien estará al frente de esa operación es el general Hoover Penilla”, señaló.

De otro lado, dijo que hay más de 7.000 hombres desplegados para desbloquear las vías y que a pesar de que se ha priorizado la concertación no se negociará la Constitución ni los derechos de los ciudadanos.

“Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país, se debe mantener siempre el espíritu de entender el clamor de los ciudadanos pero nunca con la violencia en la mitad. Se va a desplegar un servicio de asistencia en materia de comunicaciones donde diariamente, quienes están al frente de esta operación, informarán cada acción para que haya total transparencia de la Fuerza Pública”, concluyó.

Por otro lado indicó que se desplegarán todas las capacidades de la inteligencia “para que el pueblo conozca los vínculos que hay en muchas de esas actividades vandálicas con grupos organizados en el departamento y en Cali”.

0 comentarios