• Julian Molina

Malambo exigirá carnet de vacunación en sitios de diversión nocturna

A partir del próximo fin de semana se impondrán sanciones a infractores de la nueva disposición presidencial.

Con campañas pedagógicas iniciarán este fin de semana en Malambo las medidas en sitios nocturnos para vigilar el cumplimiento de la directriz presidencial que exige la portabilidad del carnet de vacunación contra la Covid-19 en sitios de ocio y concurrencia.


El alcalde Rumenigge Monsalve pidió el apoyo de los comerciantes y la comunidad en general para el cumplimiento de la medida y evitar nuevos contagios y muertes por esta enfermedad en el municipio.


Para socializar estas disposiciones, se reunieron este jueves en el Polideportivo Santa María Magdalena, el secretario de Desarrollo Económico, William Guerrero; y el Comandante de Policía de Malambo, Mayor Diego Meléndez, con los representantes del gremio de comerciantes de bares, billares y estaderos.


"Hemos tenido un primer acercamiento con los comerciantes de la diversión nocturna en las que se les ha socializado este decreto presidencial, para que unidos podamos combatir el Covid-19.", confirmó el secretario de Desarrollo Económico.


Por su parte el comandante de la Policía de Malambo anunció que "inicialmente este fin de semana se harán campañas pedagógicas, pero a partir del próximo fin de semana se van a imponer medidas contra quienes infrinjan lo dispuesto por el Gobierno Nacional".


A su turno, Gustavo Herrera, del gremio de picoteros de Malambo, consideró que se deben adoptar de la mejor manera estas disposiciones para culturizar a la gente para que muestre que tiene sus vacunas, como lo exige el Ministerio de Salud".

0 comentarios