La Escuela de Policía Antonio Nariño, graduó este miércoles a 237 jóvenes del curso 017 del 2023.
Fueron en total 100 hombres y 137 mujeres los que recibieron el título Curso auxiliar de Policía.
Los jóvenes adelantaron la incorporación y el proceso educativo en la ciudad. Ahora están listos para ser destinados a laborar en cualquier sector de la capital del Atlántico y el área metropolitana.
Por primera vez en Barranquilla se da la incorporación de 137 mujeres auxiliares de Policía, que demostraron una vocación y entrega por servir a la comunidad. Con ellas se estarán llevando diferentes estrategias lo cual contribuye a seguir fortaleciendo el servicio que se presta a la comunidad.
Estos jóvenes fueron capacitados en conocimientos, habilidades y destrezas policiales para contribuir al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales, éticos y otras causas originadoras de comportamientos que afectan la tranquilidad y la convivencia de la comunidad.
El acto fue presidido por el general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien acompañó a los jóvenes y a sus familiares en la ceremonia policial.
Algunos de los beneficios que tienen los nuevos auxiliares son: servicio médico gratuito y experiencia laboral como funcionario público.
De igual manera la Policía Nacional invita a los jóvenes a definir su situación militar y ser parte de nuestra institución prestando el servicio como auxiliar de Policía.
コメント