top of page
  • GINA SANCHEZ

Mintransporte anuncia la reactivación del cobro de peajes en Atlántico y Bolívar


El nuevo Ministro de Transporte, William Camargo, ha anunciado que se reactivará el cobro de peajes en el departamento de Atlántico y Bolívar. En una entrevista con el diario El Tiempo, Camargo señaló que el Gobierno ha establecido medidas de mitigación como tarifas diferenciales y que se están trabajando en la recuperación de los peajes en estas zonas del país.

El cobro en el peaje Papiros, en Atlántico, había sido suspendido para todas las categorías hasta el 15 de mayo. Según Camargo, el Gobierno no puede erosionar esta fuente de pago ya que esto limitaría la inversión en infraestructura y disminuiría el presupuesto nacional destinado a otras necesidades como la salud y la educación.

El Ministro también ha anunciado que las tarifas de los peajes serán actualizadas, lo que significa que es posible que se registre un aumento. Esto se debe a que se debe cubrir el valor que no se recaudó este año y el incremento del IPC a fin de año. Sin embargo, se buscarán mecanismos para cubrir este déficit sin generar un impacto inmediato.

0 comentarios
bottom of page