top of page
  • GINA SANCHEZ

Misión de Observación Electoral Expresa Preocupación por Mensajes de Gustavo Petro en Elecciones

La Misión de Observación Electoral (MOE) ha expresado su inquietud por los mensajes publicados por el presidente colombiano, Gustavo Petro, que podrían ser interpretados como una posible intervención en política, lo que podría generar un desequilibrio en la contienda electoral.

En un comunicado, la MOE manifestó su preocupación por los mensajes publicados en las cuentas del presidente y la Presidencia de la República, que podrían comprometer la neutralidad en la contienda electoral.

Los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales el 29 de octubre.

Recientemente, Petro y la Presidencia fueron criticados por mensajes que podrían interpretarse como un respaldo al candidato del oficialista Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, quien se encuentra en segundo lugar en las encuestas detrás del exsenador Carlos Fernando Galán.

La MOE hizo un llamado para que las declaraciones y acciones del presidente muestren la neutralidad que se espera del más alto cargo del Estado, recordando que en Colombia, el presidente en ejercicio no puede participar en política electoral ni apoyar a candidatos.

Además, la MOE instó a utilizar los cauces institucionales disponibles para abordar las controversias entre los distintos órganos e instituciones gubernamentales. #EleccionesColombia #NeutralidadElectoral

0 comentarios

Comments


bottom of page