• Yulis Salas

Moción de censura contra Diego Molano se adelantó para el lunes 24 de mayo: Senado


QEl ministro de Defensa Diego Molano, jefe de las fuerzas militares y de Policía, fue citado a una cesión del Senado, en la que se pretende decidir si continúa o no en el cargo, debido al comportamiento de aquellos a quienes dirige, señalados en muchos casos de violar los derechos humanos, al hacer uso excesivo de fuerza, para intentar controlar a los manifestantes durante las protestas iniciadas el pasado 28 de abril.


El ministro ampliamente cuestionado por el actuar de los militares y policías, hasta ahora no da directrices claras respecto a garantizar el derecho a la protesta, sin aplicación de gases, tanquetas, armas de fuego y demás hechos cuestionables durante las manifestaciones.


Ante el silencio del ministro, algunos congresistas de la oposición se preguntan ¿quién dio la orden de disparar a civiles? Especialmente porque don civiles en estado de indefensión. Los hechos de barbarie denunciados son muchos y para los citantes a la moción de censura, Molano debe renunciar.


El jefe de la cartera de Defensa, sabe que el debate de la Cámara de Representantes, citado para el martes 25 de mayo, lo tiene prácticamente ganado, allí contaría con todos los votos del Centro Democrático, y eso le garantiza su continuidad en el cargo, en el Senado es diferente, puesto que allí tendría fijos los 32 votos del Centro Democrático y el Partido Conservador, mientras que la oposición y el partido liberal tendrían también 32 votos, la gran incógnita son Cambio Radical, el Partido de la U y la Alianza Verde, que solamente definirán entre viernes y lunes su posición al respecto, allí esos 39 votos definirán si se aparta o no de su cargo a Diego Molano.

0 comentarios