• Julian Molina

Municipios costeros y Policía implementarán controles de aforos en las playas del Atlántico

Las medidas empezarán a regir este fin de semana y buscan el cumplimiento de los aforos establecidos por la Dimar para las playas del departamento, con el fin de evitar aglomeraciones y respetar protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con lo concertado entre alcaldías de los municipios costeros y autoridades policiales, las playas estarán abiertas hasta las 4:00 p.m. y se vigilará el distanciamiento entre kioscos.


La implementación de las medidas y los controles estarán a cargo de las alcaldías municipales y autoridades de Policía y Tránsito del departamento.


La Gobernación del Atlántico coordinó una reunión con autoridades costeras del departamento, para concertar medidas que permitan dar cumplimiento a los aforos decretados por la Dimar, los cuales deberán implementar las alcaldías municipales y la Policía departamental.


La reunión fue acompañada por los secretarios de Interior, Yesid Turbay, y de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; y contó con la participación de la Policía del departamento, de Barranquilla y las alcaldías de los municipios costeros del Atlántico, donde se aplicarán las medidas para mejorar la experiencia de los bañistas.


"Queremos que los habitantes del departamento puedan disfrutar de las playas, pero guardando las medidas de bioseguridad. Por ello, este fin de semana se realizarán de manera conjunta entre la alcaldías municipales y las autoridades policiales los controles en las entradas de playas y en parqueaderos. Las alcaldías municipales vigilarán el distanciamiento de los kioscos", dijo Vergara, al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan un buen comportamiento para evitar la propagación del Coronavirus.


Dentro de los compromisos asumidos por las autoridades, se restringió el ascenso de vehículos a las playas, las cuales estarán abiertas has las 4:00 p.m., y habrá más controles en las entradas de estas. Por su parte, la Policía del Atlántico estará apoyando durante el fin de semana con drones, de manera especial en las playas de Puerto Colombia. Las medias fueron socializadas con el sector turístico, que se comprometió a promover los protocolos de autocuidado dentro de su infraestructura y su zona de influencia.


MEDIDAS CONCERTADAS

1. Más control de la Policía en la vía al mar. (Policía Nacional en coordinación con Tránsito). 2. Restricción de vehículos a las playas (Alcaldías municipales, Tránsito y Policía). 3. Control de entrada en las playas (Alcaldías municipales). 4. Control de parqueaderos (Alcaldías municipales). 5. Control de aforos (Dimar y Alcaldías municipales). 6. Distanciamiento de kioscos (Alcaldías municipales). 7. Llamado a ciudadanos para mejorar comportamiento. 8. Vigilancia con el apoyo de drones en Puerto Colombia (Policía). 9. Playas abiertas hasta las 4:00 p.m.(alcaldías municipales).


Las medidas empezarán a regir desde este fin de semana, donde todas las autoridades del departamento ejercerán las labores de control y prevención, y esperan un excelente comportamiento de los bañistas.

0 comentarios