• Julian Molina

Murió el médico anestesiólogo Oscar Angulo Bolaño, víctima del Covid-19

Su querida esposa falleció hace 21 días en el hospital Niño Jesús de Barranquilla.

La madrugada de este domingo 2 de mayo, falleció a causas del Covid-19 el reconocido y prestigioso médico anestesiólogo, Oscar Ángulo Bolaño, egresado Universidad Nacional y Metropolitana, quien estuvo vinculado al Instituto del Seguro Social, Hospital Universitario de Barranquilla, Instituto de Neurociencias Clínica del Sol y Hospital Universitario Metropolitano.


Desde hace algunos días el doctor Angulo se encontraba hospitalizado en la clínica General del Norte, donde por complicaciones del virus mortal, terminó por ser intubado y recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI, donde a pesar de mostrar mejoría por momentos,, se produjo su deceso esta madrugada.


La noticia fue recibida con mucho dolor y pesar entre el gremio médico, quienes lo recuerdan con mucho cariño e infinidades de anécdotas que quedan en sus corazones.


Quienes le conocimos en su actividad profesional en el Instituto de Neurociencias Clínica del Sol, donde ejerció como médico anestesiólogo de planta durante varias décadas, nos percatábamos de su presencia al momento de entrar con su habitual saludo en voz alta y enérgico lleno de alegría “Buenos días a todos, aquí llegué”, expresó con nostalgia Margarita Rocha, coordinadora administrativa.


La Sociedad de Anestesiología y reanimación del Atlántico - SARAT, a través de su presidenta, la Doctora Patricia Vélez, expresó a este medio el vacío que deja la pérdida del Dr. Angula, con quien llegó a compartir a su llegada a Barranquilla en el Hospital Universitario, quedando en su memoria muchas enseñanzas y anécdotas, resaltando que el Dr. Angulo formó a un sinnúmero de profesionales de la medicina como docente de Anestesiólogos para la Costa Caribe en la Universidad Metropolitana en posgrados de Anestesiología.


Cabe anotar que su esposa había fallecido igualmente por Covid-19 hace 21 días en el Hospital Niño Jesús, donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sus exequias se llevarán a cabo en el parque cementerio Jardines de la Eternidad, sala 1.


Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas por lo que representó y aportó el Dr. Angulo, quien entregó toda su vida a la salud de la comunidad, dejando en el corazón de quienes le conocimos, un gran vacío.


Vuela alto Dr. Oscar Angulo

0 comentarios