top of page
  • GINA SANCHEZ

Necesaria reparación de vía que comunica Aguas Vivas con Usiacurí


La comunidad del corregimiento de Aguas Vivas, ubicado en el municipio de Usiacurí, se encuentra en alerta debido al estado precario en que se mantiene la vía que comunica con Usiacurí y Piojó.

Los residentes denuncian que parte de la bancada de la vía cedió durante el invierno y que no se ha realizado ningún mantenimiento desde entonces, a pesar de que los vehículos siguen transitando por la zona. Richard Smaira, dueño de una finca cercana al sector, afirmó que han hecho varios llamados a las autoridades, pero no han obtenido respuesta.

"Cuando una parte de la vía comenzó a dañarse, se llevó a cabo una intervención, pero dejaron a la mitad el trabajo y hasta ahora esto permanece abandonado. Nunca hubo mantenimiento en todo este tiempo. La comunidad ha tenido que colocar algunos obstáculos viales para prevenir a los usuarios del mal estado de la carretera", dijo el ciudadano.

Otro residente de la zona expresó que la situación se ha deteriorado con la llegada del invierno: "Me he visto perjudicado porque, debido a la caída de la bancada, hay más peligro para los usuarios que transitan frecuentemente por el sector. No he podido movilizar comida para alimentar a mis animales, tampoco he podido sacar los productos ni transportar maquinaria hacia la finca".

En respuesta a la situación, la Secretaría de Infraestructura del Atlántico ha dicho que se deben adelantar algunas gestiones para lograr la financiación de esta obra. Además, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo con el tránsito del Atlántico para señalizar el sector y evitar accidentes en la vía.

Los residentes de Aguas Vivas esperan que las autoridades tomen medidas concretas para reparar la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

0 comentarios

Comentários


bottom of page