top of page
  • GINA SANCHEZ

'Negro Ober' utilizaba teléfono fijo en su celda para extorsionar a sus víctimas desde la cárcel

Actualizado: 20 oct 2023


A principios del mes pasado, se reveló que el conocido criminal Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', fue trasladado nuevamente a otro centro de reclusión.

La noticia fue dada a conocer por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que informó que el líder de la banda 'Los Rastrojos-Costeños' había sido trasladado al centro penitenciario de Cómbita, en Boyacá.

Sin embargo, durante un allanamiento a su celda, el Gaula de la Policía encontró un teléfono inalámbrico que utilizaba para llevar a cabo extorsiones y que estaba destinado exclusivamente para uso dentro del centro penitenciario.


Además, se descubrió que el peligroso delincuente tenía un listado con información de sus víctimas, a las que llamaba mientras se encontraba en su celda.

La Policía ha destacado que, a pesar de los continuos traslados que 'Negro Ober' ha experimentado este año, continúa con sus actividades delictivas desde las cárceles a las que es llevado. Por su parte, el INPEC ha mencionado que varios reclusos han solicitado traslados a otras prisiones debido a las constantes requisas y el aislamiento en celdas frías que se imponen a los líderes de organizaciones delictivas y extorsionistas.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page