top of page
  • ezequiel-paul

Niño de 5 años se trago una moneda por accidente en Barranquilla

Durante más de 48 horas, un niño de 5 años permaneció con una moneda de $200 en su organismo.


Siendo las 8 de la mañana del pasado viernes, un niño de 5 años se dirigió a una tienda a comprar un alimento, cuando regresaba a su casa, tomó una de las monedas, se la metió a la boca y en cuestión de segundos se la tragó accidentalmente.


Estando en su casa ubicada en el barrio La Cuchilla de Villate, el menor le comento lo sucedido a su mamá, Adriana del Carmen Villalobos, que sin pensarlo dos veces tomo a su hijo y se dirigió al Camino El Bosque.


Al llegar al centro asistencial Alejandro y su madre, se acercaron para que lo atendieran. Sin embargo, al llegar al mencionado Camino El Bosque, se llevó la desagradable sorpresa que no lo atendían por carecer del PEP -Permiso Especial de Permanencia.



“Mi niño no le ha llegado el PEP, el resto de la familia sí lo tenemos. Se hicieron esas diligencias en su momento. Me lo tenían en una camilla, solo le pusieron suero para que no se deshidratara. Finalmente me lo trasladaron en la mañana de ayer hasta la Clínica General del Norte, donde gracias a Dios lo operaron y le sacaron la moneda”, expresó la mujer.


Sobre el estado de salud del menor su progenitora dijo que era bueno. “Los médicos que lo operaron me dijeron que está bien, esperando se le pase la anestesia para darle de alta”.


Sobre lo ocurrido y lo que fue necesario hacer para que el menor fuera trasladado hasta un centro asistencial donde pudieran operarlo, el Coordinador en Salud de Personería Distrital, Wilson Llanos, quien luego de tener conocimiento sobre la situación por la que estaba pasando el menor, señaló: “En el Camino le estaban haciendo algunas cosas. Ahí no se le podía hacer más nada. Había era que hacerle la cirugía que finalmente se le hizo en otro centro asistencial de mayor complejidad.


El Camino no tiene para hacer eso. Luego de hacerse las diligencias del caso, el doctor Humberto Mendoza, secretario de Salud, dio la orden para que el menor fuera atendido en la Clínica General del Norte”.

0 comentarios

Comments


bottom of page