• Yulis Salas

No abra segunda reunión entre el Comité del Paro y el Gobierno por ahora

El Comité se encontró con evasivas frente a la petición mínima de respetar los derechos humanos


Ayer se reunieron en el Palacio de Nariño los líderes del Comité Nacional del Paro, teniendo como resultado ningún acuerdo; por lo que convocaron a paro el próximo 12 de mayo, en todo el territorio nacional.


Sin embargo, el Gobierno Nacional invito a una segunda reunión, con la asistencia de la ONU y la iglesia, para intentar llegar a un consenso frente a sus peticiones.


Pero la Central Unitaria de Trabajadores CUT, afirmó que no aceptarán ir de nuevo a una segunda reunión, al parecer porque “@IvanDuque en la reunión con el Comité Nacional de Paro no rechazó la brutalidad policial ni se atrevió a hablar de los 47 manifestantes asesinados. Ni aceptó una reunión en Cali. No entiende qué está pasando y la indignación contra él @cutcolombia”, escribió en su cuenta de Twitter el fiscal general de la CUT, Fabio Arias.


A su turno Francisco Maltes, presidente del sindicato; detalló lo ocurrido en la reunión entre el presidente Iván Duque y el Comité del Paro, “hemos solicitado en primera instancia que el Presidente como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pare la masacre, pare la barbarie que hay contra quienes protestan pacíficamente en la ciudad de Cali, así mismo hemos solicitado que previas investigaciones se condene enérgicamente a los autores materiales e intelectuales de dichos asesinatos toda vez que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo han dicho que han sido asesinatos y que se han cometido, así mismo hemos solicitado que se den las garantías plenas para el ejercicio de la protesta pacífica tal cual como lo contempla la Constitución Política, y hemos solicitado que el presidente de la República con una comisión del Comité de Paro vaya a Cali a hablar con los que están en paro, a escuchar sus inquietudes, sus peticiones y por supuesto darle una salida a las mismas”.


Otro detalle que comentó el líder sindical, fue el aparente desinterés de atender la petición mínima de respetar los derechos humanos, para garantizar los derechos de los manifestantes; lo que no les dejó otro camino que convocar a paro para el próximo 12 de mayo, buscando se multiplique en todo el territorio nacional.


La CUT le recordó al Gobierno que el pliego de peticiones le fue entregado desde el año pasado y que retomarán el diálogo cuándo existan las garantías necesarias para el mismo.

0 comentarios