• Julian Molina

No bajamos la guardia con la situación en el basurero ilegal de La Concepción: Gerente de Edumas


Hoy ingresamos maquinaria pesada para implementar operativo de remoción del material encendido y mitigar la propagación del humo resultante de la quema irresponsable en el lugar.


El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales agradeció a la empresa @aconstruir_s.a. por su gran aporte en la labor de erradicación del incendio presentado desde hace 15 días en el barrio La Concepción del municipio.


El mandatario soledeño explicó que en este lugar había un basurero a cielo abierto, el cual fue cerrado años atrás, pero algunas manos inescrupulosas provocaron este suceso en su afán de extraer materiales como cobre y otros residuos. “Desde hace quince días las secretarías de Obras Públicas y Gobierno y el Edumas, con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, vienen atendiendo la emergencia, con la ayuda de A Construir, empresa que facilitó una máquina tipo pajarita y dos carrotanques. En la primera ocasión, se logró mitigar el incendio, pero había material caliente por debajo de la superficie y de nuevo inició el incendio”, indicó.


“Ante esta situación, la Secretaría de Obras Públicas tramitó nuevamente la solicitud en la empresa privada y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y están trabajando, desde hace tres días, con la pajarita y los carrotanques para poder abastecer la máquina de bomberos para que ésta no tenga que salir a buscar agua. Con la ayuda A Construir hemos logrado mitigar por completo el conato de incendio en este sector. Queremos resaltar el trabajo de esta compañía por su disposición de colaborarle al municipio en medio de esta circunstancia”, añadió el alcalde.


El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, mencionó, por su parte: “Para contrarrestar el incendio y velar por la comunidad del sector, se contó también con el apoyo de la empresa Argos y de los organismos de socorro, como la Defensa Civil, la Unidad de Operaciones en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, Ponalsar, la Personería Municipal, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Colombia y Sitionuevo, Magdalena”.


Video de Edumas:



0 comentarios