• Yulis Salas

"No se trata de mí" Adriana Lucía explica porque declinó la invitación de diálogo con el presidente

En un video que supera los dos minutos, la cantante detalló el porque de su no aceptación de participar en el gran diálogo con el Gobierno

Desde que inició el paro en Colombia, el pasado 28 de abril, Adriana Lucía, es la cantante que más le da visibilidad al mismo, a través de sus redes sociales, haciendo en vivos en Instagram y mostrando en Twitter lo que ocurre con el paro.


Debido a su entrega por las causas sociales y su forma de visibilizar lo que ocurre en el paro, fue invitada por el presidente Iván Duque y el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, a participar del gran diálogo, pero dijo: "no se trata de mí. Se trata de los jóvenes y las personas que están afuera pidiendo ser escuchadas".


"En el día de ayer recibí una invitación del presidente Iván Duque y del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, para participar del gran diálogo. Aunque de manera personal y también colectiva junto a 'Un Canto por Colombia' he apoyado la protesta social, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes y las personas que están afuera pidiendo ser escuchadas", empezó diciendo la artista.


Explicó en un video a través de su cuenta de Twitter, en el que aclara que deben escuchar a los marchantes, a las víctimas, las madres que han perdido sus hijos y demás actores del paro. "No seré yo quien ocupe su lugar", aseveró en el video.


También planteó a los mandatarios que los diálogos sean abiertos, públicos y trasmitidos.


"Diálogos abiertos, públicos, transmitidos. Pero no en Palacio [de Nariño], en territorio, donde todos los jóvenes le digan lo que quieren decirle, donde ellos puedan ser escuchados. A estas comunidades se les ha arrebatado su dignidad y su esperanza durante muchos años y lo mínimo que merecen es ser representados por ellos mismos", sugirió.


Al igual que muchas personas le dijo al presidente que los diálogos deben ser en Cali, ciudad epicentro del paro en los últimos días.


"Estoy segura que personas como el arzobispo de Cali, Darío Monsalve estaría dispuesto a acompañar este tipo de proceso. Cali y Colombia no necesita que le demuestre quién manda, sino quién la ama de verdad (...) Ya fue suficiente, merecemos una mejor historia", concluyó.

0 comentarios