• ezequiel-paul

Noche de Copa Conmebol Libertadores, Santos vs Boca jrs

El partido mas llamativo de la segunda fase de la Conmebol Libertadores


En el marco de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de América, este martes tendremos un duelo atractivo para el continente sudamericano, el Santos de Brasil y ultimo finalista de la competición recibe al CA Boca Juniors en el Estadio Villa Belmiro a partir de las 17:15 PM Horario Colombiano, con el antecedente de hace 2 semanas con victoria 2-0 para el equipo argentino en Buenos Aires por la segunda fecha del grupo.


En esta oportunidad santos viene de ganar el ultimo fin de semana por el campeonato paulista 2-0 sobre Sao Bento con goles de Lucas Braga y Kaio Jorge; con este resultado se ubica tercero del grupo D del campeonato estadual. Por libertadores Santos es segundo por diferencia de goles con respecto a Boca que es tercero, ambos empatados en puntos, el Peixe como se le conoce al equipo que viste regularmente de blanco dejó por fuera al equipo Xeneize en semifinales del último torneo continental derrotándolo por 3-0 en una serie arrasada por los dirigidos en aquel entonces por el técnico Cuca con buen futbol y estupendas anotaciones.


Entre tanto el equipo azul y oro llega al encuentro luego de una derrota el fin de semana ante Patronato por la Copa de la Liga en Argentina, el equipo donde militan los colombianos Fabra, Campuzano, Cardona y Villa cayó 1-0 en su visita a la provincia de Paraná, y se ubicó segundo del grupo B obteniendo asi el cupo para disputar los cuartos de final, donde enfrentará el próximo fin de semana a su clásico rival River Plate en partido único en el Estadio Alberto J. Armando la mítica Bombonera.


El equipo brasileño cuenta con jugadores de buen pie y con destaca actuación en el certamen anterior, se destacan Marinho, Lucas Braga, el Capitán Alisson y el aporte goleador de Kaio Jorge. Con un cambio de técnico en el corto tiempo cuenta ahora con el entrenador Diniz Fernando, después de la salida del venezolano Soteldo y de Lucas Veríssimo el equipo viene de disputar fase previa y encontrarse con un grupo de gran competencia, fue derrotado por Barcelona de Ecuador y viene de golear 5-0 a The Strongest, cuenta con jugadores de mucho talento el caso de Marcos Leonardo delantero de 18 años que ha sido tenido en cuenta en el equipo titular.


Boca hacer pie en esta jornada y conseguir un resultado que lo acerque a la clasificación teniendo en cuenta que viene de perder 1-0 con Barcelona en Guayaquil, y que no ha podido ganar en Villa Belmiro en los últimos enfrentamientos, recordando que derrotó a Santos en una final de Libertadores en el año 2003 en un partido jugado en el estadio Morumbí casa del Sao Paulo con resultado 3-1 y adjudicándose su quinta copa libertadores en aquel entonces, el Xeneize espera contar con la vuelta de Fabra suspendido desde la pasada edición y el aporte de Carlos Tevez y Sebastián Villa, además del buen rendimiento de los juveniles por los que ha apostado el técnico Miguel Ángel Russo.


Partido de buenas sensaciones y expectativa futbolera, trayendo recuerdos para ambos equipos en el pasado lejano y reciente, se espera un duelo de intensidad y ocasiones en las dos áreas para disfrutar de principio a fin.

0 comentarios