• GINA SANCHEZ

Nueva cepa de COVID 19 podría estar circulando en Medellín

Podría haber nuevo confinamiento en Medellín




De acuerdo a las declaraciones otorgadas por el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle. está descartado el confinamiento total e indica que se hicieron estudios para saber si circula en su territorio una nueva cepa.


“Estamos al 97 por ciento (de ocupación de camas UCI), al día de hoy. Quiero enviar tres mensajes que me parecen importantes: el primero es que esto es en serio, es una pandemia, es grave, cada vez estamos recibiendo más jóvenes y adultos jóvenes enfermos y muy enfermos que entran a cuidados intensivos; no es solo para adultos mayores de 80 años”, dijo.


“Segundo, es que depende de que todos nos pongamos juiciosos, que reconozcamos la importancia del tapabocas, mantener la distancia, lavarnos las manos, y el tercero, que las UCI y el sistema de salud tienen un límite; vamos a ampliar esta semana cerca de 100 camas más”, agregó.


“Lo más importante es la responsabilidad. Las personas que llegan de Semana Santa, piensen muy bien cómo estuvieron, si se aislaron o no, si estuvieron solo con su círculo familiar o no, teniendo en cuenta eso, aíslense, no salgan a hacer vueltas”, pidió.


0 comentarios