• ezequiel-paul

Nueva colección de Artesanías del Atlántico pone a volar el espíritu navideño


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó desde el centro de exhibición de Artesanías del Atlántico la cápsula de Navidad que hace parte de la nueva colección titulada La inmensidad de un vuelo.


La nueva colección estará disponible en la página web de artesaniasdelatlantico.com y de forma presencial en la calle 84 #64-29.


El proyecto, además de la colección, esta semana abre una nueva feria artesanal en el Centro Comercial Buenavista 1. Un espacio disponible, desde este jueves 25 hasta el domingo 28 de noviembre, para apoyar la reactivación económica de los artesanos.

Barranquilla, 23 de noviembre de 2021. Gobernación del Atlántico.


Estrellas en iraca, tejidas en croché y plástico recuperado, bellos cascanueces tallados en madera, individuales, servilleteros y accesorios decorativos para la época decembrina forman parte de la cápsula de Navidad de la nueva colección de Artesanías del Atlántico, llamada La inmensidad de un vuelo. Una colección inspiradora que fue lanzada por la gobernadora, Elsa Noguera, en compañía de los artesanos, quienes participan del programa que reactiva el sector artesanal del Atlántico.


"Quiero presentarles esta hermosa colección de Navidad, para que el talento de nuestros artesanos adorne sus hogares con piezas únicas, realizadas en técnicas tradicionales de nuestros municipios. De la mano con los asesores del equipo de Artesanías del Atlántico, más de 48 unidades productivas de 10 municipios diferentes, trabajaron con todo el amor y el profesionalismo para crear esta súper colección, logrando como resultado unas piezas bellas y de excelente calidad", expresó la gobernadora, Elsa Noguera, minutos después de encender la Navidad en el punto de exhibición del programa.


La colección La inmensidad de un vuelo y su cápsula de Navidad estará disponible en el catálogo virtual de artesaniasdelatlantico.com y en el centro de exhibición ubicado en la calle 84 #64-29 de Barranquilla. En cada uno de estos espacios, la magia de las historias de los artesanos está presente en cada pieza, así lo confirmó Maximiliano Rivaldo, quien contó cómo desde su unidad productiva él y otras 16 artesanas trabajaron en las estrellas e individuales plateados creados con plástico recuperado, dando una segunda oportunidad a este material que se transformó de desecho a elementos decorativos estéticos y funcionales. Para él, Artesanías del Atlántico ha encendido la esperanza y le ha dado una segunda oportunidad para renacer en su arte, en medio de la pandemia.


"Estamos orgullosos y agradecidos con la Gobernación por la oportunidad de crecer trabajando en los que mejor hacemos: trabajando en unas piezas muy bellas hechas con plástico, un material que ya no va a la basura, ni al mar y encuentra un nuevo uso embelleciendo las mesas en las que se compartirán esos momentos bonitos en familia", dijo emocionado Rivaldo a la Gobernadora.


La economía de la unidad productiva de Maximiliano y de otros 250 talleres artesanales se reactiva en esta temporada con la ferias artesanales que se toman los centros comerciales de Barranquilla. La siguiente es este jueves 25 de noviembre, al domingo 28 de noviembre, en el Centro Comercial Buenavista 1, donde se podrán encontrar productos de los diferentes municipios del departamento.


"Esta temporada decembrina es una bonita oportunidad para compartir con generosidad y apoyar con solidaridad estos espacios que son claves para la preservación de las tradiciones artesanales y el sustento de las familias de nuestros artesanos. La invitación es a regalar una hermosa pieza creada con amor por manos artesanas", destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

0 comentarios