top of page
  • GINA SANCHEZ

Nueva vía Salao – Platanal

La Gobernadora del Atlántico realizó un recorrido por esta vía, puesta en funcionamiento en diciembre pasado, y con cronómetro en mano comprobó el ahorro de 20 minutos en el desplazamiento desde Barranquilla hasta el aeropuerto.


El corredor Salao – Platanal, en Soledad, que va desde la Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, hasta el puente de La Virgencita sobre la calle 30, permite que quienes se desplacen hacia el aeropuerto se ahorren 20 minutos para llegar desde Barranquilla.

Así lo comprobó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien hizo el trayecto en hora ‘pico’.


“Recorrí, con cronómetro en mano, el corredor Salao – Platanal en Soledad, una vía que entregamos en diciembre y que tiene dos propósitos: descongestionar la calle 30 en Soledad, que se encuentra colapsada por la cantidad de carros que circulan, y ahorrarnos 20 minutos cuando salimos de Barranquilla al aeropuerto Ernesto Cortissoz”, dijo la mandataria, quien retó al subsecretario de Vías y Construcción, José Luis García, para que él tomara la calle 30 y ella la nueva vía, con el fin de comprobar el ahorro.


La Gobernadora al final llegó al aeropuerto en 8 minutos, mientras que el subsecretario se tardó un poco más de 27 minutos.


El subsecretario de Vías del departamento explicó que la vía cuenta con 3.6 kilómetros de dos calzadas, con dos carriles cada una, con separador central y andén para los peatones, zonas verdes y alumbrado público.


“Además, con este proyecto que tuvo una inversión de 45 mil millones de pesos, los soledeños cuentan una nueva alternativa para desplazarse”, añadió García.


El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, manifestó que él y todos los soledeños se encuentran “orgullosos” con la nueva vía Salao – Platanal. “Con esta arteria se van a minimizar muchísimo los tiempos de desplazamiento en el municipio, al aeropuerto y a otros municipios del Atlántico. Todos estamos agradecidos con la Gobernación del Atlántico por poner los ojos en esa vía, que hace rato estábamos requiriendo”, puntualizó.


Sandra Rada, habitante del barrio La Arboleda, dijo que esta obra le parece fantástica porque ahora se ahorra tiempo para ir a trabajar, así como para llegar al aeropuerto o si le toca viajar hacia algún municipio de la banda oriental. “Gracias a la Gobernación por entregarnos esta gran obra. Para los soledeños es importante esta vía porque se convierte en una nueva alternativa para desplazarnos hacia nuestros trabajos”, aseguró Sandra.

0 comentarios

コメント


bottom of page