top of page
  • GINA SANCHEZ

Nuevo feminicidio en Barranquilla: marido la roció con varsol y le prendió fuego mientras dormía



Bertha Cecilia Escobar Romero es el nombre de la mujer que fue víctima de violencia de género en Barranquilla en las últimas horas, luego de fallecer tras resultar gravemente herida con quemaduras de tercer grado en su cuerpo, debido a que pareja le habría roceado un líquido inflamable mientras ella tomaba un descanso en su cama.


Según testigos el hombre con quien mantenía una relación de 10 meses, la había amenazado con prenderle fuego a ella y a sus hijos, porque ella le había insistido en terminar la unión.


Según indican los hechos, el agresor huyó de la escena dejando a la mujer en llamas, la mujer no pudo recibir apoyo a tiempo, pues tuvo que salir hasta la calle a pedir auxilio para que un motorizado la trasladara a la Clínica San Ignacio, donde recibió primeros auxilios.


Una vez allí, fue remitida al pabellón de quemados del camino Adelita de Char, donde le detectaron graves afectaciones a órganos como hígado y riñón que, horas después, le causó complicaciones que acabaron con su vida.


A su vez, Escobar ya había recibido en el pasado asistencia psicoemocional porque era víctima continua de maltrato intrafamiliar, por lo que las organizaciones feministas están reclamando si su caso no es una evidente falla de las rutas de acompañamiento a quienes denuncian a sus parejas.

0 comentarios
bottom of page