• jesith4cd

“Ojo con el 22”

Esta fue la frase que más recordamos de aquella entrevista que le hizo Vicky Dávila al expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su tiempo de reclusión domiciliaria en el 2020.



Esta frase enmarca un tema muy importante: el rumbo del país después de una presidencia tan controversial y dañina como la de Iván Duque, quién fue elegido bajo la idea de “no ser como Venezuela” (ante la posibilidad de una presidencia de Gustavo Petro”. Sin embargo su mandato terminó empañado por escándalos de corrupción, “jugaditas” en el Senado, abusos de la fuerza pública durante las protestas civiles, el asesinato indiscriminado de líderes sociales, y cifras de pobreza que alertan a los colombianos.


El problema es que el panorama electoral no está tan claro como parecería en un país tan polarizado como Colombia.


Es necesario que la ciudadanía lea y reflexione muy detenidamente por las propuestas de cada candidato, así como también debe revisar los escándalos, investigaciones, desempeño en cargos públicos, y quiénes avalan su candidatura.


Recordemos que “desde septiembre se siente que viene diciembre” y estamos a nada de entrar al 2022, el año de las elecciones. No venda su conciencia por un mercado o por 50,000 pesos como ha pasado en muchos municipios del Atlántico, ni comprometa su voto pensando en mantener un puesto en una administración pública. Piense bien en qué es lo mejor para nuestro país, y qué Colombia le quiere dejar a sus futuras generaciones.


Ojo con el 22.

0 comentarios