top of page
  • ezequiel-paul

Operativo contra extorsionistas de los Costeños en Soledad deja 8 capturados

Los delincuentes son señalados de intimidar a motocarristas y estaciones de gasolina en Soledad y Barraquilla.



Una de las capturadas es la de alias 'wendy', compañera sentimental de alias Bindi, cabecilla de 'los costeños', asegurado en centro carcelario.


Tenían su centro de operaciones en Soledad, pero también afectaban a Barranquilla con su actuar delictivo.


La Policía Metropolitana de Barranquilla, en articulación con la Fiscalía, desarrolló una operación que se estaba gestando desde hacía varias semanas gracias a labores del Gaula y la Seccional de Inteligencia y que buscaba darle golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión, principalmente aquellas que tenían como objetivo las estaciones de servicio o gasolineras, los motocarristas, entre otros gremios en el municipio de Soledad y parte de Barranquilla.


Es así como en las últimas horas se ejecutaron 10 diligencias de allanamiento en el mencionado municipio, dando como resultado las capturas de ocho presuntos delincuentes, miembros del grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños Felicios', el cual actúa bajo las órdenes de alias 'Bindi', cabecilla de 'los costeños' y quien se encuentra en un centro carcelario fuera del departamento del Atlántico. Ese sujeto, a su vez, recibe órdenes de alias 'castor'.


Entre los capturados se encuentran alias 'wendy', compañera sentimental de 'bindi' y quien haría parte del grupo delictivo; de igual forma, alias 'brayanis', encargado de liderar al grupo de extorsionistas fungiendo como jefe de zona y recibiendo las órdenes directas de 'bindi'.


Esta estructura tenía como modus operandi las llamadas intimidatorias y el envío de panfletos a comerciantes, transportadores, restaurantes, estaciones de servicio (gasolineras), entre otras, utilizando como método de presión los atentados con arma de fuego. También, algunos de los hoy capturados serían quienes marcaban los motocarros con calcomanías como una forma de identificar a sus víctimas.


Durante los procedimientos fueron incautadas dos armas de fuego, cinco celulares, una motocicleta y varias dosis de estupefacientes, motivo por el cual dos de las capturas fueron en flagrancia.


La Fiscalía procesará ante un juez con funciones de control de garantías a estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego.


Es de anotar que entre los sindicados hay quienes tienen anotaciones por extorsión, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, homicidio agravado y tentativa de homicidio.


En el marco de esta operación, la Policía, en conjunto con la Fiscalía y el Inpec desarrolló allanamientos en centros carcelarios en busca de material probatorio y se abrieron nuevas investigaciones contra cabecillas de 'los costeños' recluidos en estos lugares.


La Policía Metropolitana de Barranquilla recuerda a la comunidad que es necesario denunciar oportunamente los hechos delictivos como la extorsión para que así se puedan desarrollar las investigaciones correspondientes.

0 comentarios

Comments


bottom of page