• Yulis Salas

Oposición solicita formalmente retiro del proyecto de reforma a la salud


El senador Armando Benedetti, envió una carta al presidente del Congreso Arturo Char, en la que solicita formalmente el retiro del proyecto que reformaria la salud.


La iniciativa es de Cambio Radical, pero tiene todo el respaldo del gobierno, quienes pidieron se apruebe

el proyecto en el menor tiempo posible.


La reforma contemplaría un esquema parecido al de Estados Unidos, en el que obligaria a los pacientes con enfermedades crónicas, a pagar una póliza por su enfermedad para ser atendido por la eps, entre otras muchas cosas polémicas y que fracturan el bolsillo del colombiano.


El senador pidió: “Convencido de que es necesario e inaplazable dar un debate de fondo acerca de nuestro sistema de salud, los integrantes del Congreso de la República debemos comprender que esta iniciativa dista mucho de los reclamos y necesidades actuales de la población colombiana y no es un buen punto de partida para iniciar la discusión. Por consiguiente, invito a los demás coautores a respaldar esta solicitud y a construir de la mano de la comunidad un nuevo proyecto”.


Por su parte el partido Liberal anunció que estudiará la propuesta y tomará una postura frente a ella en las próximas horas.

0 comentarios