• Yulis Salas

Organizaciones del paro en Cauca piden que se cumplan los preacuerdos

Comunidades que continúan en paro expresaron su inconformidad por la no asistencia de la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, con quien la semana pasada fijaron un nuevo encuentro

La Fiscalía General de la Nación y los voceros de las organizaciones que recientemente desbloquearon la vía Panamericana, se reunieron ayer en Popayán, en un encuentro bastante tenso.


Uno de los asuntos que generó molestia fue el de la no asistencia de la vicefiscal general de la Nación Martha Mancera, con quien se había fijado el encuentro para ayer, desde la semana pasada.


Los líderes en Popayán reclamaban su presencia, como parte del cumplimiento del trato hecho cuándo se desbloqueó la vía Panamericana, por lo que su ausencia la calificaron como incumplimiento, para poder avanzar en los acuerdos; pero los funcionarios enviados aseguraron que también hacen parte de la entidad y pueden avanzar en los diálogos con ellos.


Luego de una extensa discusión, se anunció que la vicefiscal Mancera llegará a la capital del Cauca este miércoles 16 de junio sobre las 4 de la tarde, para continuar con las conversaciones alrededor de las solicitudes presentadas.


Las comunidades resaltaron que su intención de querer negociar fue demostrada con el desbloqueo de la vía; pero advirtieron que la continuidad de la normalidad depende de las respuestas que reciban por parte del Gobierno Nacional e instituciones como la Fiscalía.


En el documento presentado, los dirigentes solicitaron que haya celeridad en las investigaciones por los hechos de violencia contra los manifestantes durante el paro nacional y que no se judicialice a las personas detenidas en las protestas.

0 comentarios